domingo, 25 de marzo de 2012

Descripción de mi comunidad


La localidad donde vivo es San Juan Pueblo Nuevo, en el municipio de Tecámac, Estado de México. Está ubicada entre el barrio de San Lucas Xolox y el barrio de San Sebastián, que ya pertenece a Zumpango. San Juan, desde mi perspectiva es un lugar tranquilo, pequeño y bonito. Tiene una iglesia, canchas de futbol y básquetbol, escuelas, parque de juegos, áreas verdes, negocios comerciales, etc. También cada seis meses se organizan las fiestas del pueblo. La principal fiesta se realiza los días 24 y 25 de junio venerando al santo patrono del pueblo: San Juan Bautista. Para esto llegan juegos mecánicos en la plaza principal, puestos ambulantes, pirotecnia, danzantes, bandas de viento y bailes de pueblo; y la segunda fiesta se realiza en diciembre venerando a la Virgen de Guadalupe. Se festeja el tercer fin de semana del mes, debido a que el pueblo vecino llamado Santa Lucía tiene su fiesta patronal el día 13 de diciembre, un día después del estipulado para venerar a la virgen; así que para que no se junten ambas fiestas patronales en ambos pueblos, en san Juan se festeja una semana después.
 Para mí esta colonia es muy tranquila, incluso la considero como un buen lugar para vivir. Pero algo que no me gusta mucho son sus habitantes y la actitud de algunos. Claro, casi toda la población resulta ser familia de todos; la mayoría de la gente se conoce y al menos un saludo nunca ha de faltar al encontrarse en la calle; pero lo que no me agrada es que conozco mucha gente necia y conflictiva que inventan cosas para quedar bien con los demás. Además existen personas también acostumbradas a reunirse en pandillas para tomar, fumar y drogarse. Estas personas son muy conocidas por su actitud al exponerse a la vista de todos en mal estado. A veces existe mala organización entre las personas elegidas para ayudar a la comunidad como los delegados y su comité. Es por eso que se ocasionan varios conflictos que mantienen inconforme al pueblo en general. A pesar de eso para mí este lugar me gusta; he vivido 19 años en él y no se si después llegue a cambiar de domicilio, pero por lo mientras disfruto de mi comunidad.

20 comentarios:

  1. Jaja me latió, está chido gracias me guíe para mi tarea gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho... Me ayudaste para mí tarea de Lenguaje... Graciaass

    ResponderEliminar
  3. Fue súper me ayudaste para mi tarea de etica

    ResponderEliminar
  4. Gracias me ah ayudado para mi tarea 😘

    ResponderEliminar
  5. WOW excelente me inspira a mí aldea ☺️💛

    ResponderEliminar
  6. Lo puedo utilizar como para describir el espacio geográfico

    ResponderEliminar